Manufacturer of biomass condensing boilers

Las calderas del futuro: condensación en biomasa frente a condensación en gas natural

Todo fabricante de calderas busca la combustión y transmisión de calor perfectas. Los equipos que más se aproximan al ideal son de condensación.

La coyuntura actual es especialmente sensible: desde el pasado 26 de septiembre, la Directiva de Ecodiseño (ErP) deja prácticamente fuera de mercado la fabricación de calderas de combustible fósil que no sean de condensación.

Por otro lado, el Etiquetado Energético de calderas de biomasa, de entrada en vigor dentro de apenas 16 meses, obligará a comercializar todos los equipos con su etiquetado correspondiente.
Sólo podrán alcanzar la Clase A++ aquellas calderas de biomasa que:
–          Ofrezcan un rendimiento extraordinario

–          Consuman una mínima energía eléctrica

–          Sean de condensación

El Grup de Treball d’Eficiència Energètica (GTEE) del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya (EIC) organiza una jornada gratuita, centrada en las calderas de condensación, su normativa y los métodos de cálculo de rendimientos.
Para ello contará con la participación de expertos de los fabricantes más destacados en el mercado de calderas de condensación de biomasa (BioCurve) y gas natural (Baxi).

José Manuel Muñoz, Director Técnico de BioCurve, y Miquel Talló, Responsable del Centro de Formación de Baxi en Gavà, darán un repaso a las particularidades de los combustibles, describirán sus equipos, comentarán las normas actuales y Directivas Europeas inminentes.

Se resolverán las dudas más frecuentes, como los diferentes métodos de cálculo de rendimientos, características de combustibles y condensados…

La jornada tendrá lugar el viernes 26 de febrero, a las 9:15, en la sede del Colegio de Ingenieros de Cataluña: Via Laietana 39, 5a planta. Barcelona.
La entrada es libre y gratuita, previa inscripción a través del enlace http://www.eic.cat/jornades/1093297
El aforo es limitado.

¡Animaos a venir y participar!

Responder


CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España