Manufacturer of biomass condensing boilers

Interés de los Ingenieros Industriales en la Condensación de Biomasa

Tras la exitosa jornada realizada en 2015 en el COITIAR de Teruel, BioCurve participó durante el pasado mes de febrero con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Vizcaya y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.
En ambos Colegios de referencia, BioCurve explicó a sus asociados las ventajas técnicas, económicas y ambientales de la calefacción mediante condensación frente a otras alternativas, despertando mucho interés entre los asistentes a las charlas.

EIC Condensación biomasa 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué una caldera de condensación?

Las calderas de condensación utilizan la tecnología que mayor rendimiento proporciona y, por lo tanto, la que más respeta el medio ambiente y menor consumo genera.  Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión genera un rendimiento extra que en el caso de BioCurve llega a ser de un 105%.  Es decir, aporta un 10-15% de rendimiento adicional a las mejores calderas de biomasa sin condensación.

Las calderas de condensación aportan una eficiencia energética máxima que se traduce en:

  • Ahorro al no perder calor, tendrás que consumir menos para mantener la temperatura en tu casa.
  • Menos emisiones contaminantes al aumentar el rendimiento y consumir menos, reduces las emisiones CO2 y el consiguiente impacto medio ambiental.

IMG-20160224-WA001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué de Biomasa?

Existen otros sistemas de calefacción por condensación como el gas o el gasoil pero la principal ventaja del uso de biomasa es su componente puramente renovable. El CO2 generado es neutro, ayudando a disminuir los niveles de contaminación del planeta. Más aún, la biomasa no sólo es medioambiental, sino muy económica debido a su bajo precio. El combustible fósil es más caro, pese a sus caídas recientes, y por tanto calentar un espacio igual cuesta más dinero. BioCurve es especialista en calderas de condensación, nuestras calderas cuentan con un sistema patentado de intercambiador de calor que nos garantiza un rendimiento superior al 105%. Este alto rendimiento supone que para calentar una casa de 400 metros cuadrados aislada el ahorro en combustible frente a una caldera de gasoil suponga un 49,1%. Dada la inestabilidad en los precios del gasóleo de calefacción, se ha tenido en cuenta su precio medio en los últimos 30 meses.

Contar con una caldera de condensación BioCurve es garantizarte un temperatura óptima en casa, a un precio mucho menor y contaminando mucho menos. Una alternativa verde y sostenible que hace que BioCurve sea galardonada año tras año con los máximos reconocimientos en su sector.

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos:

biocurve@biocurve-heating.com

Responder


CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España