Manufacturer of biomass condensing boilers

Innovación

Batiendo récords

BioCurve es pionero en su campo. Tal y como acreditan las patentes concedidas, es el primer fabricante que construye una caldera de biomasa con intercambiador de calor espiral.

Además, es exigente con su trabajo, y precisa que sus equipos sean analizados en laboratorios externos independientes.

En enero de 2014 bate el récord de potencia en biomasa de condensación, cuando certifica su caldera de 45 kW conforme a la norma EN14785 en el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (C.E.I.S.)

Inconformista por naturaleza, el equipo técnico perfecciona el proceso de combustión para minimizar las emisiones medioambientales, al tiempo que amplía la gama de potencias hasta 100 kW.

Para ello se adelanta a su tiempo y, junto a NablaDot, expertos en ingeniería computacional de fluidos, estudia y optimiza el comportamiento de las calderas mediante modelos y cálculos realizados en la “nube”.

El resultado, una gama de calderas ultracompactas con un rendimiento formidable, se lleva a analizar a uno de los laboratorios británicos más rigurosos, KIWA GASTEC, en Cheltenham. En este laboratorio se obtiene la certificación conforme a la norma EN303-5 con la máxima distinción, la clase 5.

kiwa

CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España