Manufacturer of biomass condensing boilers

Biomasa

La biomasa es la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
La combustión de la madera para calefacción presenta múltiples ventajas frente a otros combustibles fósiles.

Emisión Neutra de CO2

El CO2 que emite una planta durante su descomposición natural es casi el mismo que ha absorbido durante su crecimiento. En un proceso de combustión el vegetal libera la misma proporción de CO2, por lo que la biomasa para calefacción respeta el ciclo de dióxido de carbono, que no se ve perturbado.

Desarrollo local

El uso de biomasa local permite ahorrar en costes de transporte, disminuir la dependencia energética, favorecer la economía rural y dar un excelente fin a residuos de la limpieza forestal, aserraderos, fábricas de muebles, empresas frutales y olivareras…

Coste competitivo

La biomasa se presenta en múltiples formas, dependiendo en gran medida de las especies autóctonas. Esta diversidad permite una adaptación a la estacionalidad y la defiende de fluctuaciones oportunistas, como las de mercados de combustibles fósiles. 
El resultado se traduce en un gran ahorro para el consumidor, al ser el precio energético de la biomasa estable y muy inferior al coste eléctrico, de derivados del petróleo y del gas propano.

PELLETS

El pellet es un pequeño cilindro compuesto por madera residual (serrín y viruta), comprimida a altas presiones. Este proceso  permite que el producto terminado ofrezca un aspecto compacto sin necesidad de aditivos sintéticos.
Los pellets son fáciles de transportar y almacenar y, si tienen calidad contrastada, disfrutan de alto poder calorífico y bajo contenido en agua.

BioCurve sólo recomienda para sus calderas pellets con certificado de calidad ENplus A1, basados en la norma europea EN 14961-2


CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España