Manufacturer of biomass condensing boilers

60 kW de biomasa de condensación para el polideportivo de Calanda

BioCurve y el Ayuntamiento de Calanda apuestan por la biomasa para el proyecto de sustitución de una caldera de gasoil por una de condensación de alto rendimiento en el polideportivo municipal, siguiendo las estrategias de ahorro, eficiencia y medioambiente del consistorio.

Una apuesta clara del Ayuntamiento de Calanda por la eficiencia energética y por la biomasa en particular, posicionaron a BioCurve por su rendimiento, prestaciones y servicios, como la marca elegida para dar servicio a las necesidades térmicas de las instalaciones del polideportivo municipal. El consistorio consiguió así un perfecto equilibrio entre el ahorro y los beneficios tanto sociales como medioambientales que ofrece BioCurve, frente a sus antiguas calderas de gasoil en un edificio con una exigencia constante gracias a las numerosas actividades que se realizan y la gran demanda de calefacción y ACS que requiere.

En esta ocasión, la BCH60 de 60 KW de condensación, alimentada por un sinfín desde un silo externo de 8 toneladas de capacidad, conforman lo que en su día fue un proyecto ambicioso y que hoy en día es una realidad en forma de un notable ahorro para las arcas municipales.

La instalación BioCurve, que abastece en su totalidad la demanda energética del edificio, sustituye a una vieja caldera de gasoil con un rendimiento discreto. De esta manera, el Ayuntamiento de Calanda, reduce porcentualmente el número de emisiones a la vez que se permite ahorrar de manera notable, cumpliendo los objetivos marcados por el propio consistorio, que ubica a Calanda como uno de los municipios referentes en materia de eficiencia energética, ahorro y respeto al medio ambiente, como nos explica su propio alcalde José Ramón Ibañez Blasco.

Utilizando el modelo más desarrollado del mercado en tecnología de condensación, acoplado a la instalación existente del polideportivo, el ahorro energético es superior al 40% con lo que acelera la amortización del proyecto.

El pueblo de Luis Buñuel, de la ruta del Tambor y del Bombo, de los famosos melocotones… también tiene su primer cangrejo BioCurve.

Biomasa en Calanda

Biomasa en Calanda

 

Responder


CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España