Manufacturer of biomass condensing boilers

Ayudas a fondo perdido del Gobierno de Aragón para sistemas de calefacción eficiente en complejos hoteleros

Últimos días para solicitar las subvenciones que publica el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de DGA.

Estas ayudas están orientadas a reducir el consumo energético, el tercer gasto más importante para un hotel, encontrando fuentes de energía más baratas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente

Orientada hacia esa eficiencia y competitividad, una solución perfecta es el sistema de District Heating de Condensación de Biomasa de BioCurve. Se denomina district heating a la producción centralizada de energía, con reparto canalizado subterráneo a diferentes edificios, donde se realiza el consumo. Esta producción, bien gestionada, es la manera más eficiente de generar calor (sería el equivalente, valga el símil, a utilizar el transporte colectivo en lugar de individual).

La utilización de este tipo de sistemas de producción centralizada, generada por varias calderas altamente eficientes de condensación de biomasa, permite ajustarse a la demanda real de calor.

Por ejemplo, con una caldera no modulante de 300 kW se tienen sólo dos posiciones: apagada (0 kW) o encendida (300 kW). En cambio, una caldera modulante tiene varias etapas de potencia entre 90 kW y 300 kW. Más aún, con tres calderas modulantes de 100 kW la instalación tiene una dosificación más precisa: tres veces más escalones (unos 15) entre 30kW y 300 kW. El hecho de tener tres calderas no implica que la inversión sea significativamente mayor.

GRAFICO-CALDERAS-MODULANTES

Por tanto, el consumo energético y económico es mucho menor, en especial en aquellas zonas de climatología extrema, en las que hay una gran diferencia de necesidades energética entre verano (sólo ACS) e invierno (calefacción + ACS). El clima en Aragón se ajusta perfectamente a esta característica, con oscilaciones térmicas entre invierno y verano muy altas.

La fecha límite de solicitud de estas ayudas es el 18 de junio y puedes instalar tu district heating o caldera de condensación de biomasa hasta el 15 de octubre. La subvención a fondo perdido puede llegar al 30% de la inversión.

Enlace al documento oficial:

Ayudas publicadas en BOA

 

Responder


CEEI-Aragón nave 8
María de Luna 11
50018 Zaragoza · España